martes, 10 de abril de 2018

Mis experiencias exitosas en mi etapa de formación

Mi nombre es Nilthon Kilder Huamaní Huallpa tengo 18 años de edad y soy de la ciudad de Puquio. Durante esta tiempo de visita de formación, de visita para la práctica de observación en la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Perpetuo Socorro tuve muchas cosas que aprendí, en primer lugar agradeciendo a la profesora Odania quien nos dió la oportunidad de aprender durante su sesión de clases y nos orientó cómo debemos de ser con el tipo de alumno que encontremos en cada aula o lugar de trabajo.
Durante uno de estas visitas al colegio lo que más me sorprendió es la disciplina de los alumnos, como también de una profesora que por un mal entendido casi tuvimos problemas, pero todo se solucionó. Durante la segunda semana de visita a su clase de la profesora casi no tuvimos mucho espacio para estar con los alumnos debido a su aniversario del colegio, pero si estábamos ahí apoyando con los sistemas de arbitraje y control de los alumnos para que no haya mucho desorden.
Estuvimos así sin actividades de clase hasta que culmine todas las actividades y en una de las últimas visitas al colegio estuvimos esperando la última hora que era la hora de la profesora; ahí estaban en la sesión de futsal, la profesora nos explicó todo de cómo eran los alumnos en aquel salón que era el 4°"B"una hora estuvimos con la profesora en su sesión, luego tuvo una llamada para una reunión en la Institución por lo tanto tuvo que salir y nos dejó a cargo a nosotros que éramos tres compañeros.
Primero la profesora nos explicó el motivo de su salida del plantel para una reunión de urgencia; nos explicó que debemos de mantener el orden con los alumnos, debemos de mantenerlos ocupados y que no salgan del plantel hasta que termine las horas de clase.
Primero empezamos con los saludos a cada uno de los alumnos que estaban haciendo bulla, pero luego se calmaron. Comenzamos con el ejercicio que quedo pendiente en la clase de la profesora y así mantuvimos a los alumnos ocupados hasta que termine la hora de clase con juegos, dinámicas y demás cosas con las que ya habíamos preparado con mis compañeros.

1 comentarios:

  1. Interesante, cada espacio y vivencias, forma parte de nuestra madurez y formación profesional, esto es un espacio de reflexión que seguro nos ayudará a ser mejores personas.

    ResponderEliminar