martes, 24 de abril de 2018

Mi deporte favorito



Mi nombre es Nilthon Kilder Huamani Huallpa, tengo de 18 años de edad mi deporte favorito es el futsal.

Todo comenzó cuando era pequeño me gustaba jugar todas las tardes con mis compañeros o vecinos que siempre me llamaban. Más me despertó el ánimo cuando tenia 10 años de edad donde me gustaba mas que todo jugar y jugar; primero jugábamos cuando no había balón con botellas de tres litros,aunque suena gracioso pero era bonito, hasta que un día ya no era así, ya teníamos balones cada uno de nosotros, yo creo que nadie sacaba balón por temor a que lo reventáramos o lo perdiéramos pero así empezamos primero uno trajo luego otro y así. Íbamos a jugar a las chacras donde todo como las caídas eran más suaves y menos dolorosas que en tierra. Éramos diferentes jirones o calles con quien nos enfrentábamos cada tarde, a veces venían personas con una brusquedad y que no daba ganas ni de jugar no era igual que jugar con los compañeros y casi nunca nos llevábamos con el otro jirón por su manera de jugar y reaccionar, por eso, empezamos a jugar solo entre nosotros.
Pero a medida que pasaba el tiempo y los deberes del estudio se incrementaban más y más opté por dejar este deporte y a dedicarme más al estudio, ver una carrera en cual enfocarme al culminar mis estudios secundarios, y descubrí ya otro talento que verdaderamente amo que es la música y desde entonces ya no era lo mismo para mí los deportes de barrios o jirones. Dejé por completo el deporte, me dediqué a lo que realmente me nacía del corazón que es la música. Aún sigo en proceso de aprendizaje y voy con más amor cada tarde para aprender y ser mejor; pero ahora que estoy estudiando el programa de Educación Física; tengo que revivir este deporte y amar tanto como a la música.

Ya perdí por completo las habilidades de jugar, pero se que con la práctica sacaré algún provecho de los deportes. Agradezco a mis compañeros de aula por insistir para que yo juegue aunque a veces no voy pero si me gusta la forma en que me apoyan y ahora iré a la práctica de deportes en la especialidad para ser uno más no de los mejores, pero sí de los  luchadores.
Bueno con todo esto concluyo con mi deporte favorito y estoy seguro que a través de la práctica sacaré provecho sobre esto.

1 comentarios:

  1. Interesante, hoy; el mundo de la educación exige profesionales con capacidades múltiples y tú eres uno de ellos, así como la música es parte de tú formación profesional, sigue adelante, éxitos.

    ResponderEliminar