lunes, 9 de julio de 2018

LA CUEVA TENEBROSA

Había una vez un pueblo en el que lo más temido era perderse de noche y acabar en la "cueva tenebrosa.
De aquel lugar no había vuelto nadie, y cuando alguien se perdía por allí lo último que se oía era un gran grito de terror y luego unas enormes latigos.
La gente del pueblo vivía aterrorizada ante la posibilidad de que el monstruo un día abandonara la cueva, y llenaban la entrada con regalos y comida que al poco desaparecían.
Un día llegó por aquella zona un joven Entró en la cueva alumbrándose con una antorcha
y en cuanto se acercó un poco, sintió un fuerte golpe en la espalda que le empujó hacia adelante, hacia un agujero en la roca que no pudo evitar, y cayó
Pero según iba cayendo, sintió música, y voces, y más claridad, y cuando dejó de caer y fue a parar contra un suelo blando, oyó un grito unánime:¡sorpresa!, y sin creérselo, se encontró enseguida en medio de una gran fiesta.
Allí estaban todos los que nunca habían vuelto al pueblo, y le explicaron que aquel lugar era idea de un antiguo alcalde del pueblo, que trató de hacer grandes cosas y no pudo por el miedo que siempre tenían sus vecinos, y que cansado de aquella vida de miedo, había inventado la historia del monstruo para demostrarles el poco sentido que tenía su actitud.
Así que allí se quedó en joven, disfrutando de la fiesta en compañía de todos aquellos que se habían atrevido a acercarse a la cueva.

                                                                                                               ELABORADO POR: Huamaní Huallpa, Nilthon Kilder.

usted puede descargar a través de este vínculo:LA CUEVA TENEBROSA

0 comentarios:

Publicar un comentario